Representantes de la Federación de Construcción y Servicios de Castilla y León conocen la Escuela de Cantería

06 de diciembre de 2017

Un grupo de representantes de la Federación de Construcción y Servicios de Castilla y León conocieron las instalaciones de la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra, donde recibieron, de primera mano, información sobre los trabajos que los alumnos y alumnas desarrollan a lo largo del año así como sobre las experiencias de colaboración que la Escuela de Cantería está realizando en diferentes países del mundo.

Las personas de la Federación de Construcción y Servicios de Castilla y León que visitaron la Escuela de Cantería están realizando un trabajo que tiene por título "Nuevas tendencias constructivas y análisis industrial de los materiales cerámicos y pétreos en Castilla y León". En el marco de este estudio tienen por objetivo profundizar en las acciones y centros de estudios que están trabajando en el sector de la construcción y de la piedra, así como conocer las necesidades formativas del mismo.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas destinadas al alumnado de la Escuela de Cantería para el curso 2017/2018

Las alumnas y alumnos de la Escuela de Cantería tienen de plazo hasta el próximo 14 de diciembre, para solicitar bolsas de ayudas que la Diputación de Pontevedra pone a su disposición. En líneas generales, estas bolsas se distribuyen en tres tipologías que abarcan desde una bolsa básica, de 950 euros, un complemento según la renta, de 372 euros, y otro según la residencia de la o del estudiante, de 250 euros.

Para optar a las ayudas los y las solicitantes deben tener más de 16 años y estar matriculados en el curso académico 2017/18 tanto en los estudios presenciales de la titulación de Cantero o Cantera como de Maestro Cantero o Maestra Cantera, en la Escuela de Cantería de la institución provincial.