El alumnado y profesorado del Colegio La Inmaculada visitaron las instalaciones de la Escuela de Cantería

Las niñas y niños del Colegio La Inmaculada de Marín, con la compañía del profesorado, pudieron conocer de primera mano el trabajo que se hace en la escuela

20 de junio de 2018

Colegio La Inmaculada de Marín

La diputada de empleo, Montserrat Magallanes, recibió en la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra la visita de las niñas y niños del Colegio La Inmaculada de Marín. Tanto el alumnado como el profesorado que asistió pudieron conocer de primera mano los trabajos que las alumnas y alumnos de la Escuela de Cantería desarrollan a lo largo del año y las experiencias de colaboración que tienen en diferentes países del mundo.

Los estudios que realizan las alumnas y alumnos en la Escuela de Cantería son eminentemente prácticos, por eso las salidas y visitas de estudios forman parte integral del proyecto educativo del centro. Fruto de esta formación práctica, muchas de las obras de arte, como cruceros, monolitos, conjuntos escultóricos, bustos, peanas o construcciones arquitectónicas, que llevan a cabo las alumnas y alumnos están siendo ubicadas en lugares de Galicia, de toda España y también de Brasil, México, Argentina, Panamá y Portugal. Además, antiguos alumnos y alumnas están trabajando en la restauración del Capitolio de Washington y del barrio de Chiado de Lisboa, así como a desarrollar actuaciones de rehabilitación de la Catedral de Santiago o Westminster en Londres y de construcción de la Sagrada Familia de Barcelona.