El alumnado de bachillerato del instituto A Xunqueira visitó las instalaciones de la Escuela

Las alumnas y alumnos de bachillerato de Artes del instituto A Xunqueira, con la compañía del profesorado, pudieron conocer de primera mano el trabajo que se hace en la escuela

13 de junio de 2018

Visita del alumnado de bachillerato del instituto A Xunqueira

La diputada de empleo, Montserrat Magallanes, recibió en la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra la visita de las chicas y chicos que cursan el bachillerato de Artes en el instituto A Xunqueira. Tanto el alumnado como el profesorado que asistió pudieron conocer de primera mano los trabajos que las alumnas y alumnos de la Escuela de Cantería desarrollen a lo largo del año y las experiencias de colaboración que tienen en diferentes países del mundo.

Los estudios que realizan las alumnas y alumnos en la Escuela de Cantería son eminentemente prácticos, por eso las salidas y visitas de estudios forman parte integral del proyecto educativo del centro. Fruto de esta formación práctica, muchas de las obras de arte, como cruceros, monolitos, conjuntos escultóricos, bustos, peanas o construcciones arquitectónicas, que llevan a cabo las alumnas y alumnos están siendo situadas en lugares de Galicia, de toda España y también de Brasil, México, Argentina, Panamá y Portugal. Además, antiguas alumnas y alumnos están trabajando en la restauración del Capitolio de Washington y del barrio de Chiado de Lisboa, así como a desarrollar actuaciones de rehabilitación de la Catedral de Santiago o Westminster en Londres y de construcción de la Sagrada Familia de Barcelona.